Poema y diálogo Hans-Georg Gadamer
Hans-Georg Gadamer, uno de los representantes más destacados de la filosofía hermenéutica del siglo XX, nos acerca en este libro a la lírica alemana contemporánea. Sus reflexiones y comentarios son aproximaciones eminentemente personales a la poesía y reflejan una posición de lector atento sensible que no pretende construir interpretaciones eruditas de teoría literaria. Los ensayos de Gadamer convencen y atraen por sus lúcidas conclusiones y por el equilibrio entre consideraciones estilísticas y temáticas, aspectos biográficos y cuestiones de ubicación socio-histórica y filosófica de los poemas y sus autores. Objeto de estas reflexiones son temas como la actualidad de Hölderlin, la posición de Stefan George en su tiempo, el renovado interés por Rilke, la pregunta por el silencio de la poesía en los casos de Paul Celan y Bobrowski, la poesía en el exilio de Hilde Domin y el nihilismo de Gottfried Benn: una aproximación a las tendencias poéticas y los poetas alemanes más significativos del siglo XIX.


Hans-Georg Gadamer (1900-2002) fue catedrático emérito de la Universidad de Heidelberg. Estudió filosofía germánica, historia del arte y filosofía y alcanzó el grado de catedrático bajo la tutela de Martin Heidegger, en Marburgo, su ciudad natal. Entre sus obras cabe destacar: Verdad y método, La actualidad de lo bello, La herencia de Europa, Antropología biológica, La dialéctica de la autoconciencia en Hegel, La dialéctica de Hegel o Nueva antropología. Gedisa ha publicado también El estado oculto de la salud.
Tema: Teoría y crítica literaria; Literatura alemana; Poesía.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Gadamer, Hans-Georg

Publico: Especialistas en los temas descritos, amantes de la literatura y la cultura alemanas, interesados en cualquier disciplina de humanidades y filosofía para descubrir esta faceta de Gadamer.

IBIC: DSA
Gedisa Cult.
Código 893021
ISBN 9788418914010
15,3x22,5
Pág. 160
Rústica con solapas
P.V.P. 17,9000 €
Precio sin iva 17,21 €
15 Febrero 2022