La hora del Gobierno Democrático del Planeta Razones, objeciones y propuestas relativas a la gobernabilidad de la Tierra Argimiro Rojo Salgado
El desarrollo de la gobernabilidad de los asuntos públicos mundiales forma parte ineludible de la responsabilidad humana; una tarea imperecedera que hoy más que nunca, en plena era global y con tantos problemas y amenazas sobrevenidas, es preciso reactivar. ¡Es hora de actuar! Sólo así conseguiremos garantizar a nuestras sociedades y a las futuras generaciones una vida más segura, sostenible, saludable, justa, libre y humana.

Este libro responde a un gran desafío: iniciar una Gran Transición que permita llevar la política al escenario global y dotar a la Tierra de una arquitectura institucional acorde con las necesidades objetivas del conjunto de la Humanidad, superando el agotado e inservible modelo de gobernanza actual al que tratamos resignadamente de acomodarnos.

Un libro oportuno, necesario e innovador que plantea la creación de un Gobierno Democrático del Planeta, al mismo tiempo que invita a todos los ciudadanos de la Tierra a implicarse en esta apasionante e inconmensurable tarea, haciendo uso para ello de ese legítimo derecho de autodeterminación que compete al conjunto de la Humanidad.



Argimiro Rojo Salgado Argimiro Rojo Salgado es catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Vigo, donde además ha desempeñado el cargo de Defensor universitario. Es un especialista en federalismo, la Unión Europea, el fenómeno eurorregional y, por último, la crisis del Estado-nación y la gobernabilidad global (la cosmopolítica). Ha sido socio fundador y presidente de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIdDU). Esta publicación constituye la aportación de un politólogo federalista y cosmopolita cuya vida profesional ha estado marcada por la idea de encontrar la fórmula que haga posible el buen gobierno de las sociedades, desde la local hasta la global.
Tema: Política internacional; Crisis del Estado-nación; Cosmopolítica; Teoría del Estado; Democracia; Representatividad; Gobernabilidad global.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Rojo Salgado, Argimiro

Publico: General, interesado en asuntos de política contemporáneas y cosmopolítica; estudiantes, profesores e investigadores de ciencias políticas, derecho internacional; politólogos, periodistas.

IBIC: JPHV
360º Claves contemporáneas
Código 891057
ISBN 9788419406026
15,3x22,5
Pág. 256
Rústica con solapas
P.V.P. 23,9000 €
Precio sin iva 22,98 €
14 febrero 2023