Alegato a favor del actor La imaginación es el cuerpo Jorge Eines
Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientaciones del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold.
Ellos incluyeron en sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo y comprensión de la práctica dramática, y en este libro Eines realiza la integración de los recursos técnicos de ambos directores.
El título del libro adquiere su pleno sentido en un contexto en que, según Eines, el actor está sometido al abandono, tanto desde la práctica escénica, considerado una seudomarioneta a disposición de una estética, como desde la teoría y la técnica, entendidas ambas como la elaboración intelectual necesaria para la mejor realización del arte dramático.
Para Eines el destinatario esencial del libro es el actor, o quien quiere serlo: pretende ser una herramienta que estimule el pensamiento de quien soporta el teatro en su cuerpo y en su mente: el actor.
Una versión ampliamente corregida y aumentada de un Alegato que resuena con renovada vigencia en la mente y el cuerpo del actor de nuestro tiempo.



Jorge Eines Jorge Eines. Maestro de actores, catedrático de Interpretación, director de teatro, teórico de la técnica interpretativa y académico de la Academia de las Artes Escénicas de España. Nació en Buenos Aires y en 1976 se instaló en Madrid donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD).
En 2011 fundó su Escuela de Actuación: la Escuela de Interpretación Jorge Eines. Sus montajes escénicos y libros gozan de un amplio reconocimiento y prestigio internacional. Entre los numerosos espectáculos que ha dirigido en diferentes países destacan el Woyazeck de Georg Büchner (nominado para el premio Molière a la mejor dirección), Fuenteovejuna de Lope de Vega, Alrededor de Borges y Los paraísos perdidos, ambas de Jorge Luis Borges, Dandin de Molière, La señorita Julia de Auguste Strinberg, los vanguardistas montajes de Antón Chéjov: Ivanov, Tío Vania y La gaviota, El precio de Arthur Miller (tres nominaciones a los Premios Max), Caminos del cielo de Juan Mayorga (ocho nominaciones a los premios ACE), Babilonia de José Ramón Fernández, Bodas de sangre de Federico García Lorca, Macbeth y Ricardo III de William Shakespeare, y Peer Gynt de Ibsen, espectáculos que han recibido numerosos galardones del público y la crítica de diversos países del mundo.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Eines, Jorge

Publico:

IBIC: AN
Arte y Acción
Código 529105
ISBN 9788497841696
22,5x15,3
Pág. 144
Rústica
P.V.P. 16,5000 €
Precio sin iva 15,87 €
Noviembre 2007