La comedia enlatada De Lucille Ball a los Simpson Rosa Alvarez Berciano
Entre finales de los años cuarenta y el final del milenio se han estrenado en el prime time norteamericano centenares de comedias. Esta historia crítica de la comedia televisiva explora las cambiantes formas de su producción en la que incidieron las transformaciones tecnológicas, económicas, industriales y estéticas.

La televisión en directo, producida en Nueva York, la serie fabricada en soporte fílmico, la irresistible ascensión del breve cuento moral de benigna comicidad, que conocemos como comedia de situación, la normalización de la risa enlatada y el sistema de grabación con tres cámaras y público en directo, la comedia contracultural satírica de sello británico, la comedia social de los setenta o el auge actual de los dibujos animados, representan etapas significativas en este camino. Después de un recorrido por los grandes momentos de la comedia televisiva que crearon escuela, la autora explora también cuáles serán las alternativas de futuro en un horizonte saturado de canales especializados, digitalizados y despedazados en públicos y recursos económicos.



Rosa Alvarez Berciano Ha publicado numerosos trabajos como historiadora del cine y como analista e investigadora de televisión. Entre 1985 y 1997 fue colaboradora regular del diario El País y entre 1989 y 1992 codirigió el programa de televisión Canal 34, dedicado a la producción internacional cinematográfica y televisiva. Colabora en cursos de master sobre la gestión y creación audiovisual y forma parte del Observatorio Europeo de la Ficción (Eurofiction).
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Alvarez Berciano, Rosa

Publico:

IBIC:
Estudios de televisión
Código 501005
ISBN 84-7432-778-4
13,1 x 19,5
Pág. 160
Rústica
P.V.P. 13,9000 €
Precio sin iva 13,37 €