Comunicación radical Despatriarcalizar, decolonizar y ecologizar la cultura mediática Susana / Chaparro Escudero, Manuel de Andrés del Campo
Comunicación radical trenza las tesis imprescindibles para repensar y regenerar el modelo de comunicación en el papel que está llamada a ocupar en la transformación ecosocial. Decolonialidad, feminismo, pacifismo y ecología prestan el sentir divergente desde el que se formulan rutas para semillar un modelo consciente y reorientado de la comunicación que deje de ser cómplice con el ecocidio y las lógicas de dominación cultural, social, económica y ambiental. Una comunicación desde el sentir natural y la cooperación multiepistémica.

Tal vez el acto más radical que hoy puede hacerse es apagar los dispositivos, intercambiar aliento, recuperar el tiempo y reencantar la vida con los relatos y cuidados que nos acercan.

Una invitación a liberarnos de la dominación inserta en nuestra propia mirada, la esclavitud del clic y la violencia de nuestro consumo. El giro radical de la comunicación siembra lo importante en el huerto de lo urgente.



Susana / Chaparro Escudero, Manuel de Andrés del Campo
Tema: Comunicación; Estudio del modelo actual de comunicación desde una perspectiva decolonial, feminista y ecologista.

Conceptos clave:

Autores vinculados: de Andrés del Campo, Susana / Chaparro Escudero, Manuel

Publico: de especial interés para académicos y profesionales de la comunicación, así como para analistas de la comunicación actual del campo de las ciencias sociales y políticas.

IBIC: GTC
Comunicación
Código 500492
ISBN 9788416919406
15,3x22,5
Pág. 322
Rústica
P.V.P. 26,9000 €
Precio sin iva 25,87 €
13 junio 2022