Neurobiología del amor Los secretos del enamoramiento y la bioquímica del deseo Lucy Vincent
¿Y si el amor fuera el mejor truco de magia inventado por la evolución? Los científicos llevan años intentando desentrañar los misterios del amor, acumulando datos sobre las hormonas, las feromonas y los neurotransmisores que intervienen en el amor.

Hoy en día, sabemos más sobre las razones profundas por las que buscamos al príncipe azul o a la princesa de nuestros sueños. Sabemos más sobre la aparente locura que se apodera del cerebro cuando estamos enamorados. Sabemos más sobre los fundamentos biológicos que llevan a las parejas a separarse una vez que han nacido los hijos. También sabemos más sobre los secretos para tener una vida en pareja feliz y los recursos para que dure. Lejos de la visión empalagosa y de color de rosa de los cuentos de hadas de nuestra infancia, Lucy Vincent nos propone, con mucha ternura y humor, descubrir la verdadera cara del amor: sus trucos, sus cálculos, pero también su encanto, su diversión y, en todo caso, su belleza siempre intacta.



Lucy Vincent (Reino Unido, 1958). Es una neurobióloga y además de escritora, ha sido consultora para la industria farmacéutica. Especialista en la plasticidad del cerebro. Ha trabajado durante diez años para Radio France produciendo y presentando programas científicos y de radio.
Tema: Divulgación científica; Neurociencia y enamoramiento; Hormonas del amor; Genética y neurobiología de los sentimientos.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Vincent, Lucy

Publico: Texto riguroso y didáctico, con abundantes ejemplos y anécdotas, para público general.

IBIC: PSAN/JMM
Extensión Científica
Código 416245
ISBN 9788418914188
15,3x22,5
Pág. 244
Rústica con solapas
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €
1 Febrero 2022