¡Haz bailar a tu cerebro! Los beneficios físicos, emocionales y cognitivos del baile Lucy Vincent
Bailar. Esa actividad que nos acompaña desde el principio de los tiempos y que, sin duda, nos pone inmediatamente de buen humor. ¿Cuál es la base científica para explicar tal efecto? ¿Cómo se beneficia nuestro cuerpo cuando bailamos?

Durante los últimos veinte años se han logrado descubrimientos revolucionarios que muestran cómo la danza contribuye a la salud cerebral. Tras experimentar los beneficios en primera persona, la neurobióloga y divulgadora Lucy Vincent decidió dedicarse a la comprensión de lo que pasa en el cerebro y en el cuerpo cuando una persona se pone a bailar y nos explica sus efectos a nivel fisiológico y neurológico,
pero también psicológico y social –con pasos de baile incluidos.



Lucy Vincent (Gloucestershire, 1958). Doctora en neurobiología por la Universidad de Burdeos, fue investigadora del CNRS y consultora para la industria farmacéutica. En sus obras comparte los descubrimientos científicos recientes que relacionan cuerpo, cerebro y entorno. Entre sus libros destaca Comment devient-on amoureux? (¿Cómo nos enamoramos?), de próxima aparición en Gedisa. Ha trabajado durante diez años para Radio France produciendo y presentando programas de divulgación científica. Creadora de la página de recursos sobre los beneficios neurológicos del movimiento y la danza www.clickanddance.com.
Tema: Efectos del baile a nivel fisiológico y neurológico, psicológico y social.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Vincent, Lucy

Publico: Interesados en las neurociencias, la fisiología humana y la relación entre psique y metabolismo, sin necesidad de nociones biológicas, químicas o médicas; para aquellos que practiquen todo tipo de bailes.

IBIC: PSAN/JMM
Extensión Científica
Código 416243
ISBN 9788417835873
15,3x22,5
Pág. 192
Rústica con solapas
P.V.P. 17,9000 €
Precio sin iva 17,21 €
Febrero 2021