William James y la filosofía del siglo americano José Luis Orozco
Lejos de la imagen imparcial, amigable y profesional de William James (1842-1910), este estudio muestra facetas decisivas pero poco atendidas del gran psicólogo y pragmatista, considerado como el mayor pensador norteamericano de su generación y cuya influencia permanece hasta nuestros días. Más allá de su comprensión del cambio y la permanencia históricos, James entendió perfectamente la capacidad de una elite nacional para perfilar e intensificar su manera de operar y su dinámica profunda.

A través de un bosquejo de la vida de James y de sus influencias personales, sociales e intelectuales, el autor ilustra en un análisis detallado en qué medida el tímido profesor y patricio de Harvard contribuyó a la creación de una conciencia nacional preparada para internacionalizarse.

El cuadro así configurado arroja las luces y sombras de una personalidad que se forja casi dialécticamente en las circunstancias históricas y los imperativos políticos e ideológicos de su tiempo.



José Luis Orozco Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Nacional Aautónoma de México donde ejerce la docencia como profesor titular de Política Internacional. Desde hace treinta años se dedica a la investigación del pensamiento político y geopolítico estadounidense. El resultado de su trabajo se ha plasmado en numerosos libros y artículos publicados en México, España e Italia.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Orozco, José Luis

Publico:

IBIC:
Ciencia Política
Código 370006
ISBN 84-7432-804-7
15,5 x 22,5
Pág. 176
Rústica
P.V.P. 17,9000 €
Precio sin iva 17,21 €