A flor de piel Pensar la pandemia Marcelo Pakman
Lanzamiento temporalmente disponible sólo en e-book



La pandemia es un fenómeno configurado por la biología viral e inmunitaria, la racionalidad de las respuestas y los mitos subyacentes a la mismas en colusión con las desigualdades existentes. Ante ella el homo absconditus, el humano escondido, aparentemente del virus, pero en conflicto con su propia naturaleza biológica y físico química, negocia mágicamente con la enfermedad y la muerte entregar o sacrificar a los “anormales” y excluidos por de´ficits organizacionales siste´micos. Pero cuanto más tratamos de escondernos, más a la intemperie nos sentimos y nuestra sensibilidad se halla a flor de piel. Se trata de criticar la razón abstracta, interrumpir los mitos y reencontrar las singularidades que escapan a nuestras normas éticas y morales y las dinamizan hacia una justicia interminable.



Marcelo Pakman Marcelo Pakman (Buenos Aires, 1953). Médico, conferencista internacional, invitado por instituciones y universidades de Norte y Sudamérica, Europa y Asia, es conocido por sus articulaciones entre filosofía, epistemología, arte y pensamiento crítico con la práctica clínica de la psicoterapia, la terapia familiar y las intervenciones sociales en ámbitos diversos.
Autor de Palabras que permanecen, palabras por venir: micropolítica y poética en psicoterapia (2011); y de los dos primeros volúmenes de la trilogía El espectro y el signo: Texturas de la imaginación (2014) y El sentido de lo justo (2018), todos por Editorial Gedisa, que elaboran una posición crítico poética integradora de una búsqueda ética a partir de una micropolitica de la vida cotidiana y de eventos poéticos transformativos.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Pakman, Marcelo

Publico:

IBIC: HP
CLA-DE-MA
Código 302686
ISBN 9788418193514
13,1x19,5
Pág. 96
Rústica con solapas
P.V.P. 11,9000 €
Precio sin iva 11,44 €
Julio 2020