El espejo de la producción Jean Baudrillard
Después del desmoronamiento de los sistemas socialistas y comunistas saltó a la vista que la idealización del trabajo no fue más que la otra cara de una misma moneda: una falsa moral.
Baudrillard denuncia en esta obra la utopía de la redención del hombre a través del trabajo para llegar en un futuro incierto a ser el «hombre total». Contra este engaño, presente bajo otro signo en la sociedad consumista, el autor propone otra clase de utopía, que «no busca acumularse, como el valor económico, para abolir la muerte, ni tampoco aspira al poder. La utopía quiere la palabra contra el poder y contra el principio de realidad, que no es más que la fantasía del sistema y de su reproducción indefinida».
Este texto provocador y refrescante cobra ahora un nuevo significado, cuando vemos que las actuales teorías de la producción se convierten cada vez más en férreos programas de gigantescas maquinarias de expoliación y explotación, disfrazándose de verdades absolutas y dejando a millones de personas en un estado de apática impotencia.



Jean Baudrillard Jean Baudrillard (1929 - 2007), ensayista y sociólogo francés. Estudió filología en La Sorbona y fue profesor en la facultad de Letras y Ciencias Humanas en París-Nanterre. Alternó la docencia con la traducción (vertió al francés obras de Karl Marx y de dramaturgos como Bertolt Brecht y Peter Weiss) y con la crítica literaria (que desarrolló en publicaciones como Les Temps Modernes, dirigida por Jean-Paul Sartre), y participó en la fundación de la revista Utopie con Roland Barthes.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Baudrillard, Jean

Publico:

IBIC: HP
CLA-DE-MA
Código 302673
ISBN 9788417341794
13,1x19,5
Pág. 180
Rústica con solapas
P.V.P. 0,0000 €
Precio sin iva 0 €
Septiembre 2019