La era secular. Tomo II Charles Taylor
En los últimos siglos Occidente ha ensanchado el abanico de las opciones de la creencia, ya sean religiosas, ateas u otras difíciles de clasificar. Un proceso paulatino de declive de la fe y retirada de la religión de la vida pública. Este retroceso supone un cambio impactante si pensamos en el papel que hasta hace poco jugaban las iglesias cristianas en el mundo Occidental. ¿Por qué ha sucedido todo esto? ¿Cuáles son los rasgos del nuevo paisaje espiritual?

La era secular es el ensayo escrito más ambicioso y sobresaliente sobre el complejo proceso de secularización en Occidente que aún sigue en marcha. El filósofo Charles Taylor desgrana, en este segundo volumen, el cambio de las condiciones de la fe que desde la Ilustración socavaron las viejas formas y sentaron las bases de una nueva alternativa humanista.

Sin embargo, este debilitamiento de las representaciones anteriores no ha sido incompatible con la persistencia de cierto anhelo de religiosidad, lo cual se traduce en nuestros días, en el florecimiento de múltiples alternativas —a veces contradictorias— y en un novedoso pluralismo en cuestión de espiritualidad.



«Sólo muy de vez en cuando aparece un libro llamado a perdurar. La era secular es uno de esos libros [...] La era secular es una obra relevante y abso-lutamente interesante. [...] Taylor tiene un magnífico don para la em-patía, una gran capacidad para habitar y presentar el universo mental tanto de los creyentes como de los no creyentes.» Edward Skidelsky, The Daily Telegraph


Charles Taylor Es profesor emérito de Filosofía en la McGill University de Canadá y autor de notables ensayos sobre la construcción de la identidad moderna. En 2007 vio reconocida su talla intelectual con la concesión del más prestigioso galardón de filosofía, el premio Templeton.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Taylor, Charles

Publico: Profesores y alumnos de Filosofía, Ética, Religión o especializados en Cultura.

IBIC: JPF
CLA-DE-MA
Código 302621
ISBN 978-84-9784-891-6
15,3x22,5
Pág. 768
Rústica con solapas
P.V.P. 54,9000 €
Precio sin iva 52,79 €
abril 2015