¿Por qué vivimos? Por una antropología de los fines Marc Augé
La pregunta de por qué vivimos sólo la planteamos nosotros, los occidentales, porque en nuestras sociedades, después del final de las ideologías, se ha extendido un sentimiento de vacío y la necesidad de dar un sentido a la propia vida.

Esta crisis de sentido comenzó en la década de 1970, y precisamente fueron los etnólogos quienes tuvieron ocasión de diagnosticar sus síntomas. Por eso, la etnología y la antropología saben más que otras disciplinas sobre nuestras ambivalencias actuales. Buscamos comodidades, pero las pagamos a un precio demasiado alto, dejándonos esclavizar por proyectos de vida que nos impiden ver otras vías y metas posibles.

Marc Augé nos advierte sobre el peligro de la globalización y sus falsas promesas. No obstante, nunca hemos estado tan cerca de poder ver nuestros fines tal como son en realidad: la práctica de la fraternidad y la solidaridad, el ejercicio del pensamiento y la búsqueda del conocimiento.



Marc Augé Marc Augé (Poitiers, 1935) es un reconocido antropólogo francés. Acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Fue profesor y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. Gedisa ha publicado la mayoría de sus libros, entre los que destacan: Los no-lugares, Las formas del olvido, El viaje imposible, El porvenir de los terrícolas y Elogio de la bicicleta.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Augé, Marc

Publico:

IBIC:
CLA-DE-MA
Código 302543
ISBN 84-9784-025-9
13,1x19,5
Pág. 192
Rústica
P.V.P. 16,9000 €
Precio sin iva 16,25 €
Abril 2004