Métodos de análisis crítico del discurso Michael Meyer
Esta elocuente y muy necesaria introducción al análisis crítico del discurso (ACD) proporciona una visión de conjunto de las diversas teorías y métodos asociados con este enfoque sociolingüístico.
La obra presenta los principales protagonistas de este campo y los métodos con los que éstos se hallan más estrechamente relacionados. El examen comparativo de cada uno de ellos permite determinar a investigadores y estudiantes cuál de los métodos expuestos le resulta más apropiado y elegirlo para su ámbito específico de indagación.

Después de una detallada introducción que describe el trasfondo histórico, los conceptos y la orientación metodológica del ACD, la obra expone un amplio abanico de temas agrupados en torno a los cinco enfoques principales del Análisis Crítico del Discurso, representados por las contribuciones de Teun van Dijk, Norman Fairclough, Ruth Wodak, Ron Scollon y Siegfried Jäger.
El buen equilibrio entre la teoría y las cuestiones de la aplicación queda completado por el énfasis comparativo, ya que contiene un gran número de ejemplos. Todo ello da a los lectores avanzados la oportunidad de practicar y de comparar los métodos. Para los que no tienen conocimientos previos del ACD, este claro y accesible libro de texto constituirá una lectura esencial tanto para estudiantes como para investigadores de lingüística, sociología y psicología social.



Michael Meyer Trabaja como profesor ayudante en el Departamento de Gestión y Dirección de Organización en la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Meyer, Michael

Publico:

IBIC: CFGR
CLA-DE-MA
Código 302523
ISBN 84-7432-970-1
15,5 x 22,5
Pág. 304
Rústica
P.V.P. 25,9000 €
Precio sin iva 24,9 €
Mayo 2003