La nueva filosofía de la mente Pascual Martínez-Freire
Este libro presenta lo que Pascual F. Martínea-Freire denomina "la nueva filosofía de la mente", es decir, la filosofía de la mente surgida tras la constitución de las ciencias cognitivas (básicamente psicología cognitiva e inteligencia artificial).
Esta obra ofrece las discusiones y temas básicos de la filosofía de la mente de una forma clara y autocontenida, de tal modo que para su comprensión no se requiere ningún conocimiento previo especializado. Además, el libro no se limita a la exposición de los autores más relevantes, sino que a lo largo de sus páginas se toma postura en cada tema, aportando comentarios personales, críticas y evaluaciones. Tras la discusión en los primeros capítulos de los autores clásicos, se dedica la mayor parte de la obra al estudio de los autores contemporáneos, por lo que el libro es en gran medida una historia de la filosofía actual. La nueva filosofía de la mente está destinada a un público amplio, incluyendo los estudiosos y estudiantes de filosofía, psicología o informática.



Pascual Martínez-Freire Pascual F. Martínez-Freire ha ejercido docencia regular en la Universidad Pontificia de Porto Alegre (Brasil), en la Universidad Complutense de Madrid y en la de Málaga. Ha sido profesor visitante de la Universidad de París IV, en la de Berkeley (California) y en la de Sophia de Tokio (Japón). Actualmente es catedrático de Lógica y Filosofía en la Universidad de Málaga y director del Título de Especialista en Ciencias Cognitivas Aplicadas. Es autor de libros de lógica y de filosofía de la ciencia y de numerosos artículos en diversas revistas científicas.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Martínez-Freire, Pascual

Publico:

IBIC: HPM
CLA-DE-MA
Código 302418
ISBN 9788474325805
15,3x22,5
Pág. 168

P.V.P. 16,9000 €
Precio sin iva 16,25 €
Junio 2002