Una unidad sagrada Pasos ulteriores hacia una ecología de la mente Gregory Bateson
Durante algunos años, la obra de Gregory Bateson fue una ausencia significativa en la nutrición intelectual de los pueblos hispanoamericanos debido a las murallas que las dictaduras supieron construir a su alrededor. Aunque de manera fragmentaria, sin embargo, esa obra ingresó, generando nuevas ideas y formas de entender la epistemología.

En esta nueva compilación de sus trabajos, Bateson conduce al lector a lo largo de las sendas intelectuales por las que él mismo transitó hasta llegar al fundamento último de su obra: el concepto de «ecología de la mente».

Una unidad sagrada incluye también la última conferencia de Bateson y una bibliografía completa de toda su obra publicada.



Gregory Bateson Gregory Bateson (1904-1980) fue un antropólogo interesado en las teorías de los modelos de la comunicación. Trabajó en Nueva Guinea y Bali y desempeñó un papel importante en al formulación inicial de la cibernética y de la teoría de las comunicaciones. Su influencia fue principalmente notable en la concepción contemporánea del aprendizaje, la familia y los sistemas ecológicos.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Bateson, Gregory

Publico:

IBIC:
CLA-DE-MA
Código 302391
ISBN 84-7432-480-7
15,5 x 22,5
Pág. 440
Rústica
P.V.P. 30,9000 €
Precio sin iva 29,71 €
Enero 1993