Lógica y sociedad Jon Elster
El análisis lógico es una herramienta eficaz para la elaboración de teorías axiomáticas en las ciencias formales, naturales o sociales. Además de su aplicación en la formalización del conocimiento, puede ser primordial en la fase creativa y constructiva de las investigaciones científicas, como así también en toda clase de estudios sociológicos.

Este libro es un intento de analizar el funcionamiento de la sociedad desde una perspectiva diferente. A fin de generar nuevos enfoques sobre el cambio social y las posibilidades políticas, Jon Elster se vale del aparato de la lógica formal para evaluar las relaciones, los números, las probabilidades, los conflictos y las elecciones, que también constituyen la sociedad y son objeto de estudio de las ciencias sociales.

El reconocido sociólogo noruego examina todos los aspectos de la lógica modal y los relaciona con la reinterpretación de la lógica hegeliana y marxista. Indaga en las contradicciones psicológicas y sociales como motores de la movilidad social y analiza los enunciados contrafácticos de la historia económica con ejemplos sobre fenómenos como el colonialismo y el imperialismo.



Jon Elster Jon Elster (Noruega, 1940) es un teórico social y político, miembro destacado del marxismo analítico y crítico de la economía neoclásica y de la teoría de la elección pública, a las que confronta desde consideraciones comportamentales y psicológicas. Fue miembro del llamado Grupo de septiembre. Ha enseñado en la Universidad de Oslo, la Universidad de Chicago, el Colegio de Francia y la Universidad de Columbia, donde también recibió el título de doctor honoris causa. La mayor parte de sus libros han sido publicados por la Editorial Gedisa.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Elster, Jon

Publico:

IBIC: JHB
CLA-DE-MA
Código 302387
ISBN 9788474324655
15,3x22,5
Pág. 288
Rústica
P.V.P. 25,9000 €
Precio sin iva 24,9 €
Abril 2006