La banda de Homínidos Delta Willis
Esta es una historia de la arrogancia característica de los humanos. En el afán por diferenciarnos del resto de la naturaleza, este extraño mono procedente de África ha puesto en peligro todo cuanto puebla la Tierra: incluidos nosotros mismos.
Este libro es el relato de un viaje al continente africano, tierra de origen de la humanidad. La periodista Delta Willis narra sus visitas a los lugares más ricos en hallazgos fósiles humanos y presenta a los protagonistas más destacados de la investigación paleontológica, como Richard Leaky y David Johnson. Sus ricos diálogos, con el museo de Nairobi como escenario, permiten indagar en las asombrosas técnicas de reconstrucción de esqueletos, así como en las diferentes hipótesis sobre el origen único o múltiple de la especie humana.
La feliz combinación del relato de un viaje con la narración de la historia y el presente de nuestra especie permiten al lector participar casi en directo en este fascinante campo de investigación.
La palabra «homínidos» deriva de hominidae: la familia del ser humano. La banda de homínidos es el nombre dado a un sacrificado grupo de kenianos expertos en el estudio de esos primates de posición erecta.



Delta Willis Delta Willis es escritora, fotógrafa y una de las periodistas ambientales más destacadas de la actualidad. Ha trabajado para el London Zoological Society/World Wildlife Fund, y su obra de divulgación científica ha aparecido en destacadas publicaciones como Connoisseur, People o Natural History. Es también autora del libro The Sand Dollar and the Slide Rule: Drawing Blueprints from Nature.
Tema: Primeras tribus de la civilización, Pre-historia, Paleontología, Estudio de fósiles, Origen de la humanidad.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Willis, Delta

Publico: Estudiantes, profesores e historiadores profesionales en cien-cias de la pre-historia. Interesados en el origen de la humanidad y el estudio de fósiles y primeras civili-zaciones.

IBIC: 3B
CLA-DE-MA
Código 302379
ISBN 9788474324419
15,3x22,5
Pág. 406
Rústica
P.V.P. 33,9000 €
Precio sin iva 32,6 €
Junio 2013