La actitud intencional Daniel C. Dennett
«Tan cierto es que tenemos creencias y deseos como es cierto que la gravitación actúa como fuerza entre la Tierra y la Luna.» Esta afirmación apunta en la dirección de una amplia gama de fenómenos que constituyen la realidad humana, que se pueden constatar, describir e incluso predecir desde un punto de vista objetivo aunque no se pueda afirmar sobre sus razones últimas. Se trata de todas aquellas manifestaciones que forman parte del «sentido común», es decir, creencias, esperanzas,deseos, etc. Al atribuir estas manifestaciones a un estado intencional, sorprendentemente se pueden predecir ciertos comportamientos. Esto significa que hay una exterioridad de la intencionalidad que se puede verificar y predecir probando así la regularidad de los sistemas intencionales.

Con una imaginación inagotable y una agudeza deliciosa y lúdica, Dennet atraviesa la realidad en todos los niveles para mostrar cómo está presente la intencionalidad en el mundo.



«Los ensayos de Dennet son vívidos, ingeniosos y admirablemente estimulantes.»

-Jaison Laird, The London Review of Books



Daniel C. Dennett Daniel C. Dennett se doctoró en Oxford en 1965. Es especialista en filosofía de la mente, biología evolutiva y memética. Desde 2017 es codirector del Centro de Ciencias Cognitivas de la Tufts University de Massachusetts. Editorial Gedisa ha publicado también La actitud intencional y Contenido y conciencia.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Dennett, Daniel C.

Publico:

IBIC: HP
CLA-DE-MA
Código 302355
ISBN 84-7432-395-9
15,5 x 22,5
Pág. 344
Rústica
P.V.P. 27,9000 €
Precio sin iva 26,83 €
Marzo 1998