Introducción a la filosofía de la música Antecedentes históricos y problemas estéticos Lewis Rowell
«Mi objetivo -escribe Lewis Rowell- ha sido construir un marco sistemático de pensamiento para guiar la investigación personal del lector [...] La Introducción a la filosofía de la música fue concebida como un libro de texto [...] No delineo una filosofía o una estética, sino más bien un camino hacia semejantes filosofía». Esta obra estimulará al lector a indagar en su propia vivencia de la música y a profundizar en cuáles son sus planteamientos y criterios personales frente al hecho estético musical.

Introducción a la historia de la música está destinada a los estudiosos de la música, en el sentido más amplio del término, pero también a todos aquellos lectores cuya curiosidad acerca de la música es insaciable.

De su contenido hay que destacar una delimitación inicial del campo de la investigación muscial, a la que siguen una reseña histórica y un análisis de diversos temas estéticos, entre ellos el pensamiento musical en la India y Japón y los «problemas de la nueva música».



Lewis Rowell Lewis Rowell es compositor, organista y profesor de música en la Indiana University. Recibió su doctorado en la Eastman School of Music de la University of Rochester y colabora como teórico musical en diversas instituciones y revistas norteamericanas.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Rowell, Lewis

Publico:

IBIC: AV/HP
CLA-DE-MA
Código 302314
ISBN 84-7432-267-7
15,5 x 22,5
Pág. 248
Rústica
P.V.P. 23,9000 €
Precio sin iva 22,98 €
Enero 1987