Introducción a Heidegger
Gianni Vattimo
Este texto, un verdadero prodigio de condensación y claridad, presenta los aspectos más importantes de la vasta obra y, sobre todo, de la evolución del pensamiento de Martin Heidegger, desde su primer enfrentamiento con la filosofía académica de principios de siglo hasta sus reflexiones sobre el arte, el lenguaje y la técnica.
Gianni Vattimo acerca al lector a los conceptos heideggerianos aparentemente complejos de una manera atractiva y fácil de seguir. Se muestran con gran precisión los temas centrales planteados por Heidegger, que lo hacen aparecer, hoy más que nunca, como el filósofo más representativo del siglo xx.
Este libro facilita de una manera elegante el acceso a un pensamiento dedicado intensamente a la situación actual de la humanidad. Las reflexiones premonitorias de Heidegger sobre el progresivo «olvido del ser» resultan más impactantes que nunca en la era de la electrónica, en que la pequeña pantalla y todos sus usos amenazan con alejarnos cada vez más del mundo real.
Gianni Vattimo
Gianni Vattimo (Turín, 1936) es uno de los filósofos más influyentes de Italia. Discípulo de Hans-Georg Gadamer y traductor al italiano de las principales obras de Heidegger, ha sido traducido a las principales lenguas de todo el mundo. Es profesor emérito de Filosofía Teórica en la Universidad de Turín y un especialista de la filosofía alemana de los siglos XVIII y XIX. Entre sus numerosas obras cabe destacar El pensamiento débil, La aventuras de la diferencia: pensar después de Nietzsche y Heidegger, Ética de la interpretación, Heidegger y la hermenéutica, La sociedad transparente, El sujeto y la máscara, Creer que se cree. Gedisa ha publicado sus obras Adiós a la verdad e Introducción a Heidegger, y como compilador La secularización de la filosofía y Filosofía y poesía: dos aproximaciones a la verdad.
Tema:
Conceptos clave:
Autores vinculados:
Vattimo, Gianni
Publico:
IBIC:
HP
CLA-DE-MA
Código
302313
ISBN
9788474322545
13,1 x 19,5
Pág.
184
Rústica
P.V.P.
14,9000 €
Precio sin iva
14,33 €
Febrero 1998
|