La acción y la política: perspectivas filosóficas Francisco Naishtat
Desde hace varias décadas la ciencia política consagrada académicamente privilegia los factores de orden y gobernabilidad democráticos en detrimento de los factores de la acción y la creatividad democráticas. Resignando así la dimensión de cambio y de novedad en el mundo que es inherente a la acción humana, estas teorías tienden a encuadrar la política en los esquemas preestablecidos de reproducción y equilibrio socio-político.


Tomando un punto de partida opuesto, esta obra abre la política a las aporías de la acción, que son discutidas desde grandes perspectivas filosóficas en conflicto. El enfoque conduce a interrogar, entre muchas otras cuestiones, los intentos filosóficos de fundamentar racionalmente la vida práctica, las relaciones entre moral, derecho y política, las correlaciones entre sociedad civil y Estado en la democracia compleja, así como los conceptos de libertad, igualdad y solidaridad en la perspectiva de las revoluciones democráticas del siglo xviii.


El texto se inscribe así en la tendencia reciente a aguijonear filosóficamente la ciencia política, a conducirla fuera de su confortable letargo teórico y torpedearla con los grandes debates filosóficos que le fueron originalmente constitutivos.


Francisco Naishtat se licenció en Filosofía y Lógica formal en París y es doctor en Filosofía por la UBA, donde es profesor titular. Además es investigador del CONICET, miembro asociado del Collège International de Philosophie (París) y del Laboratoire de Recherche en Science Politique (Sorbona). Ha publicado numerosos libros y artículos, entre ellos Max Weber y la cuestión del individualismo metodológico y Filosofías de la universidad y conflicto de racionalidades



Francisco Naishtat

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Naishtat, Francisco

Publico:

IBIC:
Temas de cátedra
Código 250003
ISBN 84-7432-961-2
13,1x 19,5
Pág. 256
Rústica
P.V.P. 20,9000 €
Precio sin iva 20,1 €