Evaluación de los servicios sociales Miquel Gómez Serra
Después de una descripción de las prestaciones sociales por parte de los sectores público y privado, Gómez Serra señala que los servicios y programas sociales tienen características cualitativas que no permiten aplicar mecánicamente los diseños estándar de evaluación. Por ello resulta necesario desarrollar modelos de evaluación específicos que se adapten a cada contexto, programa y realidad dentro del campo de los servicios sociales.


La parte central de la obra elabora con gran precisión una teoría de la evaluación aplicada a los servicios y programas sociales. El modelo se fundamenta en principios democráticos y participativos y tiene en cuenta la utilidad social de los resultados y conclusiones de cualquier tipo de evaluación. También se definen las distintas fases de los procesos de evaluación, dentro de las cuales se pone de relieve la importancia de dos etapas clave: la negociación del encargo institucional y la elaboración y presentación de los informes finales.


Esta obra constituye una aportación innovadora a la teoría y práctica de la evaluación y establece muchos criterios generales de gran utilidad como modelo para otros campos de aplicación.



Miquel Gómez Serra Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y profesor titular de la Facultad de Pedagogía de la UB. Cuenta con una larga experiencia en pedagogía social, ha participado en diversos proyectos de investigación en su especialidad, en actividades formativas como cursos de postgrado, doctorado y especialización profesional así como en proyectos de cooperación internacional. Es autor de numerosos artículos y de los libros El llindars de pobresa a Catalunya y El serveis socials i la seva evaluació.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Gómez Serra, Miquel

Publico:

IBIC:
Biblioteca Educación/Pedagogía Social
Código 238005
ISBN 84-9784-003-8
15,5 x 22,5
Pág. 288
Rústica
P.V.P. 17,9000 €
Precio sin iva 17,21 €