Malos padres Modelos de intervención para recuperar de la capacidad de ser madre y padre Stefano Cirillo
Malos padres proporciona pautas teóricas novedosas y un enfoque particular para afrontar la problemática de violencia, abuso y descuido de los niños por parte de sus propios padres.

Stefano Cirillo nos traslada su experiencia de 30 años como terapeuta especializado en padres de familia que no solo no piden ayuda sino que niegan, además, la necesidad de tratamiento, al no considerarse «malos» en absoluto.

El tratamiento de personas maltratadoras debe ser riguroso pues solamente una intervención y una cura eficaces pueden romper definitivamente la cadena de violencia que se trasmiten de generación en generación.

Stefano Cirillo nos propone aquí los instrumentos operativos y modelos de intervención que deben guiar a los agentes participantes acudiendo a la ilustración de casos concretos y a un estilo sumamente didáctico.



Stefano Cirillo Es psicólogo y terapeuta familiar. Desde hace más de treinta años se dedica al estudio de la familia, a la terapia y la formación. En 1984 fundó el Centro per il bambino maltrattato (CbM, Milán) y, cuatro años después publicaría un importante trabajo sobre los dinamismos familiares en la psicosis titulado Los juegos psicóticos en la familia, al que seguirían Muchachas anoréxicas y bulímica, Niños maltratados, La familia del drogodependiente, el cambio y los contextos no terapéuticos, y La terapia familiar en los servicios psiquiátricos.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Cirillo, Stefano

Publico:

IBIC: JMF
Terapia Familiar
Código 141632
ISBN 978-84-9784-329-4
15,3 x 22,5
Pág. 352
Rústica
P.V.P. 26,9000 €
Precio sin iva 25,87 €
Septiembre 2012