Lacan a la letra Una lectura exhaustiva de los Escritos Bruce Fink
Leer de forma exhaustiva a Lacan significa para Bruce Fink apoderarse literalmente de él, apostando a que saldrá bien parado de esa tarea y que podrá explicar el significado cabal y exacto. Aunque gran parte de las propuestas deben ser reconstruidas con un examen pormenorizado línea por línea. Esto es justamente lo que el autor hace de modo preciso en este ambicioso y fidedigno análisis, basado en una lectura íntegra de los textos de Lacan.

Como traductor y reconocido expositor de la obra de Lacan, Fink es un guía apto y agradable, en especial, para la incursión en los intrincados conceptos y bibliografías lacanianas. Además, dedica un significativo espacio a las nociones que han sido sencillamente mal interpretadas, como el afecto, y a conceptos psicoanalíticos, como el falo, que algunas veces parecen pasados por alto por Lacan.

El estudio presente de Fink es un trabajo de inigualable profundidad y provee de una valiosa nueva perspectiva sobre uno de los pensadores más importantes del siglo xx.



Bruce Fink Es profesor de Psicología en la Universidad Duquesne (Pensilvania, EE.UU.) y médico psicoanalista. Es autor de The Lacanian Subject: Between Language and juissance, el coeditor de dos recopilaciones de artículos de Jacques Lacan y el traductor de sus Seminar XX, Seminar VIII y Écrits (nueva edición completa).
Tema: Psicología.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Fink, Bruce

Publico: Psicólogos, profesores y estudiantes de psicología interesados en Jacques Lacan.

IBIC: JM
Serie Freudiana
Código 121136
ISBN 978-84-9784-882-4
13,1x19,5 cm
Pág. 230
Rústica
P.V.P. 21,9000 €
Precio sin iva 21,06 €
01/05/2016