Introducción clínica al psicoanálisis lacaniano Teoría y técnica Bruce Fink
Por muchas razones el pensador psicoanalítico más profundo desde Freud, y profundamente influyente en muchos campos, Jacques Lacan, a menudo resulta opaco para aquellos a los que él más quiso llegar.

Bruce Fink dirige este libro a los profesionales dedicados a la clínica (psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, consejeros, trabajadores sociales, etc.) y a quienes se encuentran realizando una terapia o están interesados en emprender una, con el convencimiento de que, pese a la complejidad del lenguaje lacaniano, muchas de sus nociones e innovaciones pueden formularse de un modo claro y simple.

Fink ha procurado abordar aspectos cotidianos de la experiencia de un psicoanalista, aportando la mayor cantidad de ejemplos con el fin de ilustrar sus aseveraciones. Su libro proporciona un punto de encuentro entre la teoría y la práctica, pues dilucida
muchas de las nociones teóricas de Lacan desde la perspectiva del profesional que se enfrenta con las cuestiones urgentes del diagnóstico: qué postura terapéutica adoptar,
cómo involucrar al paciente y cómo ocasionar el cambio.



Bruce Fink Es profesor de Psicología en la Universidad Duquesne (Pensilvania, EE.UU.) y médico psicoanalista. Es autor de The Lacanian Subject: Between Language and juissance, el coeditor de dos recopilaciones de artículos de Jacques Lacan y el traductor de sus Seminar XX, Seminar VIII y Écrits (nueva edición completa).
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Fink, Bruce

Publico:

IBIC:
Serie Freudiana
Código 121135
ISBN 978-84-7432-786-1
15,5x22,5
Pág. 360
Rústica
P.V.P. 25,0000 €
Precio sin iva 24,04 €
2007