Las almas heridas Las huellas de la infancia, la necesidad del relato y los mecanismos de la memoria Boris Cyrulnik
Las almas heridas es un libro sobre las huellas de la infancia, la necesidad del relato y los mecanismos de la memoria, elementos desarrollados a partir de la narración de sus vivencias personales hasta su adolescencia. Boris Cyrulnik, un joven cuyas inquietudes intelectuales ya se encaminan por las lindes de la psiquiatría, y que realiza sus primeras prácticas en un asilo para enfermos mentales (donde quedará en shock tras comprobar el aislamiento y las malas prácticas a las que son sometidos los pacientes: lobotomías, camisas de fuerza, etc.).

Su nueva obra Les ames blessées (Las almas heridas) no es ni una autobiografía ni un libro de historia de la psiquiatría: se trata de un testimonio personal sobre el nacimiento de una disciplina difícil y apasionante que denominamos psiquiatría.



Boris Cyrulnik (Burdeos, 1937) es uno de los grandes referentes en la psicología moderna. Neurólogo, psicoanalista, psiquiatra y etólogo de formación, está considerado como uno de los padres de la resiliencia, es decir, la capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y a las situaciones adversas. Editorial Gedisa ha publicado algunas de sus obras más influyentes, como Los patitos feos (sobre la superación de los traumas infantiles), Me acuerdo (donde narra su experiencia resiliente escapando de los campos de concentración) y Las almas heridas (sobre los mecanismos de la memoria y su decisión de ejercer la psiquiatría).
Tema: Psicología Resiliencia Psiquiatría Etología Biografía

Conceptos clave: Psicología Resiliencia Psiquiatría Etología Biografía

Autores vinculados: Cyrulnik, Boris

Publico: Estudiantes y profesionales de Psicología. Asistentes sociales, pediatras, profesores, asociaciones preocupadas por la infancia y asociaciones del duelo.

IBIC: GTC
Psicología/Resiliencia
Código 100622
ISBN 978-84-9784-960-9
15,3 x 22,5 cm
Pág. 256
Rústica con solapas
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €
Noviembre de 2015