La amistad Francesco Alberoni
«La amistad existía en época de Confucio y existe hoy, y no hay motivos para pensar que vaya a desaparecer en el futuro. La amistad es tan sólo un modelo ideal que requiere ser respetado. Mientras lo sigamos, el mundo seguirá colmado de amigos, amigos que al vernos nos sonreirán.»

«En la amistad, la distancia entre lo ideal y lo real debe ser corta, no podemos proclamar una cosa y hacer otra. Los pactos han de ser respetados, la confianza recompensada. La amistad ha de ser leal, sincera, límpida. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino en la práctica, debe acompañarlo en momentos de necesidad. En la amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas. El amigo ha de ser abierto, lleno de vida, divertido, no debe aburrir ni abrumar. La amistad debe ser fresca, ligera, incluso cuando es heroica. La amistad dice siempre, incluso delante de la muerte: "no hay de qué".»



Francesco Alberoni Es uno de los más célebres sociólogos vivos. Ha sido rector de universidad, presidente de la Asociación Italiana de Sociología, editorialista de Il Corriere della Sera y actualmente de Il Giornale. Es célebre por su teoría de los movimientos colectivos y reconocido en todo el mundo como el fundador de los estudios sobre el enamoramiento y el amor, sobre los que ha escrito numerosas obras en las que ha ido poco a poco profundizando los diversos aspectos del fenómeno. Sus títulos anteriores, algunos grandes best sellers internacionales, han sido traducidos a treinta idiomas: "Enamoramiento y amor" (1979), "La amistad" (1984), "El erotismo" (1986), "El vuelo nupcial" (1992), "Te amo" (1996), "El primer amor" (1997), "Los envidiosos" (1999), "El misterio del enamoramiento" (2003), "Sexo y amor" (2005) y "Los diálogos de los amantes" (2009).
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Alberoni, Francesco

Publico:

IBIC: JHBK
Psicología
Código 100570
ISBN 978-84-7432-309-2
15,5x22,5
Pág. 224
Rústica con solapas
P.V.P. 15,0000 €
Precio sin iva 14,42 €
Enero 2006