Bebés Canguro El método que humaniza el cuidado de los recién nacidos, mejora su desarrollo, brinda bienestar físico y emocional a los bebés Nathalie Charpak

Pionera en la aplicación de una nueva manera de llevar a los bebés durante sus primeros meses de vida, la reconocida pediatra Nathalie Charpak nos enseña una forma cómoda y revolucionaria de brindar a los niños el calor y el cariño que todo recién nacido necesita.



Un metodo que, a través fundamentalmente del contacto de piel a piel, favorecerá el mejor desarrollo del recién nacido y brinda a las madres mayor seguridad en su maternaje y enormes sastisfacciones emocionales.


Concebido en Colombia a finales de los años setenta, el Método Madre-Canguro fue pensado, en un primer momento, para bebés nacidos prematuramente o con bajo peso, pero pronto se convirtió en una alternativa eficaz para todos los padres del mundo.


La práctica de este maravilloso método, que afianza el contacto íntimo entre el hijo y la madre y prolonga la lactancia materna, se ha extendido a países como Suecia, Holanda, Italia y Estados Unidos, donde también está siendo aplicado con el mismo éxito.



Nathalie Charpak pediatra de la Universidad de París, trabaja en el hospital San Ignacio de Bogotá, Colombia. Desde 1994 dirige la Fundación Canguro, que se encarga de la evaluación y de la difusión de este método en todo el mundo.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Charpak, Nathalie

Publico:

IBIC:
Psicología
Código 100569
ISBN 978-84-9784-119-1
15,5 x 22,5
Pág. 192
Rústica
P.V.P. 15,5000 €
Precio sin iva 14,9 €