La esperanza Francesco Alberoni
Para construir la esperanza basta con un corazón generoso y una mente libre.
Entre todas las virtudes que iluminan nuestra vida y que constituyen el fundamento de la sociedad, la más importante es la esperanza. Sin ella, ¿quién se atrevería a llevar a cabo una acción? ¿Quién tendría el valor de afrontar un futuro desconocido, incierto e imprevisible? ¿Cómo podríamos llegar a concebir la invención, el arte, la belleza, la amistad o el amor sin un faro que ilumine el camino que se nos dibuja en el horizonte? La esperanza significa tener el valor de pensar con confianza en un mañana que, sin su presencia, sólo se nos presentaría como el lugar de la inquietud, del misterio o del peligro. Por lo contrario, iluminado por la esperanza, el mundo se convierte en un reino de infinitas posibilidades. Con este libro, Francesco Alberoni reemprende su labor de reconocimiento de los valores de nuestro tiempo iniciada con obras de gran éxito internacional como Valores, El optimismo y Ten coraje. Según el autor, la esperanza verdadera no es un simple entusiasmo ingenuo y genérico, sino que está firmemente anclada en la fuerza moral, en la valentía, en la inteligencia, en la fe, en la capacidad de vivir y en antiguas virtudes, a menudo demasiado olvidadas. La esperanza nace de las fuerzas positivas de nuestro ser.


Este libro representa un viaje en busca de nuestra alma, del alma de una familia, de una acción, de una nación. Es la búsqueda de aquel principio unificador que da sentido a nuestras acciones y a nuestra presencia en el mundo. Con su lectura particular de la realidad contemporánea, Francesco Alberoni nos ayuda a entender una vez más el espíritu de nuestros tiempos y nos indica cómo alcanzar una vida mejor.



Francesco Alberoni Es uno de los más célebres sociólogos vivos. Ha sido rector de universidad, presidente de la Asociación Italiana de Sociología, editorialista de Il Corriere della Sera y actualmente de Il Giornale. Es célebre por su teoría de los movimientos colectivos y reconocido en todo el mundo como el fundador de los estudios sobre el enamoramiento y el amor, sobre los que ha escrito numerosas obras en las que ha ido poco a poco profundizando los diversos aspectos del fenómeno. Sus títulos anteriores, algunos grandes best sellers internacionales, han sido traducidos a treinta idiomas: "Enamoramiento y amor" (1979), "La amistad" (1984), "El erotismo" (1986), "El vuelo nupcial" (1992), "Te amo" (1996), "El primer amor" (1997), "Los envidiosos" (1999), "El misterio del enamoramiento" (2003), "Sexo y amor" (2005) y "Los diálogos de los amantes" (2009).

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Alberoni, Francesco

Publico:

IBIC:
Psicología
Código 100545
ISBN 978-84-7432-903-2
15,5 x 22,5
Pág. 192
Rústica
P.V.P. 12,5000 €
Precio sin iva 12,02 €