La teoría de las inteligencias liberadoras Estrategias para entrenar la capacidad mental y la creatividad Celso Antunes
¿Conocemos todas las posibilidades de nuestra inteligencia y creatividad? ¿Por qué no podemos usarlas libremente? Esta obra formula nuevos principios e ideas sobre el entrenamiento de los sentidos y del pensamiento para liberar y ampliar todas nuestras facultades.


El autor analiza las principales capacidades del ser humano: el lenguaje, la imaginación, el sentido espacial y temporal, el tacto, el paladar, el olfato, el oído, los movimientos corporales, los pensamientos y las emociones. Para cada una de ellas sugiere ejercicios que permiten llegar al dominio integral de estas capacidades. Todos los ejercicios requieren muy pocos recursos materiales y se pueden practicar como juegos en grupos o a solas.
La estrategias propuestas permiten conocernos mejor, disfrutar plenamente de nuestra sensibilidad, inteligencia y creatividad y vivir así más intensamente.



Celso Antunes Es especialista en el desarrollo de la inteligencia y la cognición, es profesor desde hace más de cuarenta años. Actualmente dirige un centro de educación y es coordinador general del programa de graduados de la Universidad de Santa Ana en São Paulo. Es autor de numerosos ensayos y libros sobre el aprendizaje, la inteligencia, la creatividad, la memoria y la capacidad de atención. Gedisa ha publicado su libro El desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Antunes, Celso

Publico:

IBIC:
Psicología
Código 100544
ISBN 978-84-7432-841-7
13,1x19,5
Pág. 160
Rústica
P.V.P. 10,5000 €
Precio sin iva 10,1 €