Hipocondría Cómo evitar una vida miserable provocada por las enfermedades imaginarias Susan Baur
Los hipocondríacos creen padecer enfermedades físicas, cuando en realidad es otro el origen de sus males. Esta obra muestra los procesos por medio de los cuales estos individuos adoptan y mantienen la enfermedad como estilo de vida.

Con elegancia, agudeza y buen ojo para los detalles reveladores, Susan Baur identifica los distintos tipos de hipocondría e indaga en las relaciones ambivalentes que mantienen estos individuos con las personas a las que aman, necesitan y odian. Asimismo, la autora combina lo anecdótico con la intuición clínica y la experiencia profesional para explicar por qué algunas personas transforman inconscientemente sus temores en dolor físico. Algunos no son conscientes de su estado. Otros, por el contrario, sienen una fascinación morbosa y obsesiva por sus problemas de salud.

Los lectores interesados en conocer su propio estado encontrarán algunos test utilizados para diagnosticar la hipocondría.

Escrito con afecto y calidez, este libro disipa muchos de los misterios de un mal que aquellos que no lo padecen suelen tratar con desdén.



Susan Baur Susan Baur obtuvo su máster en la Universidad de Harvard y es doctora en psicología por el Boston College. Es autora de otros seis libros sobre la práctica de la psicoterapia y sus beneficios para la vida.
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Baur, Susan

Publico:

IBIC:
Psicología
Código 100506
ISBN 9788474323511
15,3x22,5
Pág. 288
Rústica
P.V.P. 16,5000 €
Precio sin iva 15,87 €
Septiembre 1989