Bosques curiosos y pájaros aristocráticos Juegos para imitar a un pájaro imitador Raymond Smullyan
El celebérrimo inspector Craig protagoniza nuevas e insólitas aventuras para conocer más a fondo los secretos de la lógica combinatoria: «Debo confesar que el tema me intriga enormemente. Pero quisiera saber cómo, cuándo y por qué se originó».

En la actualidad, tiene importantes aplicaciones en computación y en inteligencia artificial, pero las primeras investigaciones remontan a principios de la década de 1920. Entre ellas figuran los pioneros estudios de Shönfinkel, Curry, Fitch, Church, Kleene, Rosser y Turing.

Resuelve los acertijos del inspector Craig, el lógico Fergusson y el profesor Griffin y entenderás cómo es posible escribir programas informáticos en términos combinatorios. «Existe una correspondencia biunívoca entre los pájaros del bosque de Griffin y todos los programas de computación, de tal modo que, si al pájaro x le corresponde el programa X y al pájaro y le corresponde el programa Y, entonces al pájaro xy le corresponderá el programa XY. Seguramente, a esto se refería el profesor Griffin cuando dijo que, dado cualquier programa de computación, se puede poner en correspondencia con algún pájaro del bosque».



Director de la colección: Jordi Deulofeu



Raymond Smullyan Raymond Smullyan fue un conocido matemático, filósofo, mago y humorista estadounidense, autor de numerosos libros de lógica y matemática recreativa, entre los cuales cabe destacar What is the Name of this Book? y A Beginner’s Further Guide to Mathematical Logic. Apasionado de la música y la magia, escribió también libros sobre ajedrez y filosofía taoísta.
Tema: Juegos, matemáticas, problemas, lógica, geometría, acertijos y enigmas.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Smullyan, Raymond

Publico: General, amantes de los desafíos matemáticos y los pasatiempos que combinan entretenimiento y aprendizaje.

IBIC: WD/PB
Desafíos matemáticos
Código 040860
ISBN 9788418525551
16x23
Pág. 160
Rústica con solapas
P.V.P. 11,9000 €
Precio sin iva 11,44 €
1 Mayo 2021