Locos por los números Juegos acompañados de aventuras intelectuales Federico Peiretti
Edouard Lucas fue un excelente matemático, bien conocido por sus estudios en el campo de la teoría de números, por haber descubierto el mayor número primo antes de la invención de los ordenadores y por haber concebido la Torre de Hanói, uno de los juegos que aún hoy figura entre los más populares, y que los estudiantes de informática utilizan como ejercicio de programación.

Peiretti te explica aquí los trucos para entenderlo y recupera otros juegos sencillos e intrigantes como el dodecaedro de Hamilton, el testamento del pachá y el vuelo de las grullas.

Locos por los números es una verdadera mina de oro, pues el autor te introduce la biografía y los problemas matemáticos de los máximos expertos en materia del siglo xx: Walter Rouse Ball, Henry Ernest Dudeney, Piet Hein, Martin Gardner, Richard Phillips Feynman, Roger Penrose, Solomon Wolf Golomb y John Horton Conway. Una extraordinaria antología de juegos de sorprendentes propiedades matemáticas que, junto con las historias de sus inventores, te enganchará durante mucho tiempo.



Director de la colección: Jordi Deulofeu



Federico Peiretti Federico Peiretti, además de ser profesor emérito de matemáticas, es un periodista y escritor italiano de renombre internacional. Ha publicado más de veinte libros sobre matemáticas e informática y su labor de divulgación fue reconocida en 2004 con el prestigioso premio Pitágoras. En la actualidad es Director de Polymath y Vicepresidente de la Associazione Subalpina Mathesis.
Tema: Juegos, matemáticas, problemas, lógica, geometría, acertijos y enigmas.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Peiretti, Federico

Publico: General, amantes de los desafíos matemáticos y los pasatiempos que combinan entretenimiento y aprendizaje.

IBIC: WD/PB
Desafíos matemáticos
Código 040859
ISBN 9788418525513
16x23
Pág. 192
Rústica con solapas
P.V.P. 13,9000 €
Precio sin iva 13,37 €
1 Mayo 2021