Un elefante y un mosquito Más enigmas de Moscú Boris Kordemsky
He aquí la segunda parte del clásico de Boris Kordemsky que se publicó en 1954 y que tuvo un gran impacto en las sucesivas generaciones de divulgadores y amantes del juego lógico de todo el mundo. El mismísimo Martin Gardner se encargó de traducirlo y adaptarlo para los lectores occidentales. Hoy en día, sigue siendo considerada una compilación de culto, un libro de los que duran toda la vida. Lujosamente ilustrada con más de 200 diagramas y divertidos bocetos de Yevgeni Kostantinovich Argutinsky, esta segunda entrega te ofrecerá semanas de estimulante entretenimiento. Kordemsky nos presenta retos como el siguiente: dos motociclistas empiezan a la vez, cubriendo la misma distancia y vuelven a casa al mismo tiempo. Pero uno viaja el doble de lo que el otro descansa durante el viaje, y el otro viaja tres veces más de lo que el primero descansa en el viaje. ¿Quién viaja más rápido?



Ejercicios de álgebra, trucos de aritmética, cuadrados mágicos, curiosidades sobre números y cálculos geométricos te permitirán hacer gimnasia cerebral a la vez que enriquecer tu cultura general.



Boris Kordemsky Boris Kordemsky fue un matemático y educador ruso conocido en todo el mundo por sus libros de divulgación científica y matemática. Kordemsky compaginó su trabajo de profesor en varios colegios de Moscú con su pasión por la escritura. A lo largo de su vida ha firmado más de 70 libros y decenas artículos que se han convertido en toda una referencia.
Tema: Juegos, matemáticas, álgebra, aritmética, cálculos geométricos, acertijos y enigmas.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Kordemsky, Boris

Publico: General, amantes de los desafíos matemáticos y los pasatiempos que combinan entretenimiento y aprendizaje.

IBIC: WD/PB
Desafíos matemáticos
Código 040858
ISBN 9788497849494
16x23
Pág. 192
Rústica con solapas
P.V.P. 13,9000 €
Precio sin iva 13,37 €
1 Julio 2021