Las nueve cifras y el cambiante cero Matemáticas para ser feliz Bernardo Recamán
Lanzamiento temporalmente disponible sólo en e-book



Detrás de muchas situaciones cotidianas se esconden conceptos matemáticos. Este libro nos hará ver que matemáticas y diversión son dos palabras que se asocian entre sí, la mayoría de veces sin darnos cuenta. Juegos como el ajedrez, el cubo de Rubik, el sudoku y tantos otros son buena prueba de ello. Acompaña al autor en este viaje a través de acertijos de diversa índole que te divertirán y retarán. Geometría, ajedrez, series, cálculo, cuadrados mágicos y muchos más retos están delante de ti. Y si estás en dificultad, también dispondrás de pistas antes de saber la solución final.

¿Estás listo para el primer desafío? Es fácil construir un polígono con doce fósforos o segmentos idénticos cuya área sea 5 unidades cuadradas.

¿Podrías utilizar los mismos doce segmentos para construir otro polígono cuya área sea solamente 4 unidades cuadradas?



Bernardo Recamán Bernardo Recamán Santos es un matemático colombiano internacionalmente conocido por sus libros de divulgación matemática y ensayo. También se ha dedicado extensamente al ámbito de la docencia, tanto en Inglaterra como en Colombia, donde ha impulsado una gran renovación educativa durante los últimos años.
Tema: Juegos, matemáticas, lógica, geometría, acertijos, enigmas, ajedrez, cálculo.

Conceptos clave:

Autores vinculados: Recamán, Bernardo

Publico: General, amantes de los desafíos matemáticos y los pasatiempos que combinan entretenimiento y aprendizaje.

IBIC: WD/PB
Desafíos matemáticos
Código 040851
ISBN 9788497848862
16x23
Pág. 160
Rústica con solapas
P.V.P. 11,9000 €
Precio sin iva 11,44 €