Aritmética aplicada e impertinente Juegos matemáticos Jean-Louis Fournier
Para muchas personas la primera confrontación con la aritmética resulta una extraña tortura. Nos expulsa del reino placentero de las fantasías
y nos coloca en el árido campo de los números, vacíos de contenido. Mentes poéticas y soñadoras conservan para toda la vida un rechazo hacia las reglas aritméticas, pero también (a secreta vergüenza de no dominar esas operaciones que acompañan a cada paso nuestra vida cotidiana.


En su Aritmética aplicada e impertinente, Jean-Louis Fournier nos propone una verdadera terapia de humor negro.


En los apartados "Longitud", "Superficie", "Peso", "Círculos y esferas", "La regla de tres", "Fracciones", "Porcentajes", etc. reintroduce en el mundo de la aritmética las emociones, la sangre, los escalofríos, pero también la estupidez y el humor surrealista presentes en la vida real. Deliciosamente ilustrado, este libro enseña todo lo que el lector deseaba recuperar en secreto, sin tener que preguntar a nadie.



Jean-Louis Fournier Quien se define como "mal alumno", es autor de una igualmente deliciosa Gramática francesa e impertinente que causó furor entre las almas bien pensantes en su país.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Fournier, Jean-Louis

Publico:

IBIC:
Juegos
Código 040819
ISBN 978-84-7432-555-3
13,1 x 19,5
Pág. 216
Rústica
P.V.P. 10,5000 €
Precio sin iva 10,1 €
Mayo de 1995