La piel de la cultura Investigando la nueva realidad electrónica Derrick de Kerckhove
Siguiendo el audaz espíritu anticipador de su maestro, el gran semiólogo Marshall McLuhan, Derrick de Kerckhove demuestra en este libro por qué se ha convertido en el profeta mediático más aclamado de su país. Su lectura cambiará profundamente nuestras concepciones sobre los medios de comunicación y sacudirá las ideas más queridas sobre las bases supuestamente inamovibles de nuestra cultura.


Nuestras mentes están programadas por la linealidad del alfabetismo y tendremos que aprender a pensar y percibir de manera no lineal. Nuestro intercambio económico se basa en un concepto material del dinero que pronto no tendrá nada que ver con la circulación electrónica global de valores puramente simbólicos. La televisión convencional quedará desplazada por programas de entretenimiento e información de producción espontánea y diversificada en Internet. Finalmente, la dinámica política tendrá que ajustarse a formas de democracia nuevas y más reales, tan interesantes como inquietantes.


Derrick de Kerckhove muestra en ejemplos concretos cómo las tecnologías de la realidad virtual cambiarán nuestra forma de percepción exterior. Las insólitas posibilidades de ver las cosas desde dentro introducirá una nueva dimensión de "interioridad" en nuestra comprensión de la realidad.


Las revolucionarias anticipaciones que nos brinda este libro sobre nuestro futura condición de vida, no son osadas especulaciones, sino observaciones orientadas rigurosamente por el desarrollo actual de los medios electrónicos.


Al sugerirnos una revisión de los principios mismos de nuestro conocimiento, este libro se puede leer como una Crítica a la razón electrónica para el siglo XXI.



Derrick de Kerckhove Es director del Programa McLuhan de la Universidad de Toronto y ha estado durante más de veinte años en el ojo del huracán del debate sobre los efectos decisivos de la tecnología mediática. Doctor en Filología francesa y doctor en Sociología del Arte, fue miembro del Centro para la Cultura y la Tecnología de 1972 a 1980 e íntimo colaborador de Marshall McLuhan. Editorial Gedisa publicará también su obra Inteligencia en conexión.

Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Kerckhove, Derrick de

Publico:

IBIC:
Libertad y Cambio
Código 000096
ISBN 978-84-7432-751-9
15,5 x 22,5
Pág. 256
Rústica
P.V.P. 19,9000 €
Precio sin iva 19,13 €
Junio de 1999