Anales de un liberal impenitente Vol. II Investigaciones, viajes y retratos John K. Galbraith
Una colección de los ensayos de Galbraith es, inevitablemente, una colección de las preocupaciones vigentes en el mundo. Los problemas del poder de las corporaciones y el mercado, el equilibrio entre la libertad individual y la responsabilidad colectiva, la emancipación del Estado respecto del control de las grandes corporaciones, el papel adecuado de las corporaciones multinacionales se tratan aquí con una autoridad, brevedad e ingenio que seducirán aun al más opuesto a su tesis.
Pero, como de costumbre, los intereses de Galbraith se extienden más allá de los aspectos más estrictos de la ciencia económica, y el espíritu de travesura no está nunca lejos de su pluma. A él se deben sus esplendidos retratos de distintos héroes, que van desde Antony Trollope hasta Evelyn Waugh o hasta algunos de nuestros estafadores contemporáneos más desaforados. Hay también viñetas de historia e invariables fragmentos de autobiografía.
Leer a Galbraith escribiendo sobre casi cualquiera de los temas que trata, es ser desafiado, deleitado, estimulado y divertido. Quizá no siempre se estará de acuerdo con sus puntos de vista, por ello no hace más que aumentar el placer de compartir sus intereses.
Profesor, activista político y ex presidente de la Asociación de Economistas de los Estados Unidos, John Kenneth Galbraith demuestra nuevamente en este libro, ser una persona de muy diversos talentos.



John K. Galbraith
Tema:

Conceptos clave:

Autores vinculados: Galbraith, John K.

Publico:

IBIC:
Libertad y Cambio
Código 000053
ISBN 978-84-7432-164-7
13,1 x 19,5
Pág. 224
Rústica
P.V.P. 9,5000 €
Precio sin iva 9,13 €
Diciembre de 1982