FICHA DEL LIBRO

Código 600303
ISBN 8474323207
IBIC
Páginas 192
Formato 13,1 x 19,5
Fecha 01 noviembre 1997
PVP Papel 15,5€

 

Walter Benjamin: de un siglo al otro Imprimir Gacetilla
Compartir:
Walter Benjamin: de un siglo al otro
Sus reflexiones sobre el tiempo y la historia, el cine, la arquitectura; una mirada
Después de la dramática muerte de Walter Benjamin en el sur de Francia, el 26 de septiembre de 1940, Pierre Missac dedicó gran parte de su vida -al igual que Gershom Scholem y Hannah Arendt- al birllante pensamiento de su amigo, cuyo patrimonio quería preservar de cualquiera de las formas de dilapidación intelectual.
Walter Benjamin se preguntaba qué posibilidades tenía el hombre del siglo XX de comprender e interpretar los escritos tan sorprendentes y sutiles del autor de las Theses sur la philosophie de l'histoire y del Origine du drame baroque allemand.
Este libro muestra secuencias de la vida del pensador alemán, su reflexión sobre el tiempo y la historia, su meditación sobre el cine, sus escritos y su retórica.
Pierre Missac confirma y amplía también los estudios de Benjamin sobre la arquitectura de vidrio y los célebres paisajes parisinos del siglo XIX proponiendo una reflexión sumamente original sobre la arquitectura inteiror de Nueva York.
Walter Benjamin: de un siglo a otro es también el paso de una arquitectura a otras, y su lectura invita a observar de otro modo ese mosaico al que damos el nombre de modernidad.

 

Missac, Pierre
Pierre Missac murió en octubre de 1986. Colaboró en distintas revistas y publicó principalmente estudios sobre Walter Benjamin, a quien conoció de 1937 a 1940 a través de George Bataille. Leer más »