FICHA DEL LIBRO

Código 213119
ISBN 8474322537
IBIC
Páginas 208
Formato
Fecha
PVP Papel 12,5€

 

El enseñante es también una persona Imprimir Gacetilla
Compartir:
El enseñante es también una persona
Un inédito enfoque interdisciplinario que arroja nueva luz sobre la condición íntima del educador
¿Quiénes son los enseñantes? ¿Cómo cambian con la edad? ¿Enseñar supone acaso un riesgo para la propia salud mental? ¿Cuándo sobreviene la fatiga y la crisis? ¿Por qué razón cada vez resulta más difícil "dar una clase"? Estos, entre otros, son los interrogantes a los que intentan responder los investigadores, psicólogos, educadores y psiquiatras de diferentes países que contribuyen en este volumen. Sus testimonios son muy diversos y sus métodos de investigación también. Sin embargo, persiguen el mismo objetivo; comprender y valorar al enseñante, en tanto ser humano, contra sus propias defensas y las proyecciones que otros hacen sobre él.

Al considerar al enseñante en tanto persona, estos investigadores no lo encierran en un universo limitado, sino que estudian el conjunto de factores socioinstitucionales que pueden favorecer la actividad del enseñante o, por el contrario, producir en él una tensión insoportable.
Este enfoque del problema, ilumina de manera original la llamada "enfermedad del enseñante", abriendo perspectivas liberadoras al revelar las angustias y penurias que los enseñantes enfrentan en su mundo interior, a la vez imaginario y real.

 

Abraham, Ada
Profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén, goza de una bien fundada reputación en su área y ha reunido un prestigioso y variado equipo de colaboradores para contribuir a este volumen. Leer más »

 

Otras obras del autor