Código 020201
ISBN 9788474320374
IBIC
Páginas 112
Formato 13,1 x 19,5
Fecha 01 febrero 1978
PVP Papel 9,5€
PVP Ebook

 

Cómo comprender las enfermedades psicosomáticas Imprimir Gacetilla
Compartir:
Cómo comprender las enfermedades psicosomáticas
Cuando el alma está en sordina, el cuerpo grita. El miedo, la angustia y el estrés de la vida moderna generan jaquecas, dispepsias, trastornos respiratorios, insomnio y fatigas. La medicina psicosomática se propone reintegrar el síntoma del paciente al contexto de su ambiente, sus condiciones socio-culturales, sus conflictos conyugales, su relación con padres o hijos y sus preocupaciones profesionales.

En este libro, Gilbert Tordjman explica qué relaciones existen entre los trastornos psíquico-afectivos y la obesidad, la anorexia mental, las úlceras, la colitis, los problemas cutáneos o el asma y cómo pueden tratarse estos síntomas. Con prácticas sencillas es posible contribuir a la recuperación del equilibrio de las sensaciones y de la armonía con el mundo.

 

Tordjman, Gilbert
Es ginecólogo y sexólogo en el Hospital Saint Antoine de París, director del Institute of Clinic Hypnosis, editor de la revista Cahiers de sexologie, miembro fundador y presidente (1981-1985) de la World Association for Sexology y secretario general ...
Leer más »