Estudios de televisión »
Los escenarios de la ficción, sus historias y personajes se relacionan preferentemente con la cultura urbana: en Colombia, la ciudad y el narcotráfico; en México, la presencia en los guiones de la política nacional en la manipulación electoral, o el ajuste de cuentas narrativo con la última dictadura militar en Argentina. En Brasil y Chile, los fragmentos narrativos de las historias y escenarios también están secretamente regulados por la realidad social. La ficción que se puede ver en Latinoamérica, Portugal, España y el mundo hispano de Estados Unidos ofrece un mínimo de mediación entre las historias locales y el ciclo histórico que se está viviendo en ambos lados del Atlántico.
Este libro muestra que la ficción iberoamericana no se agota en la mercancía, siendo como es un producto estratégico para la cuenta de resultados de las televisiones, porque las historias y personajes de la ficción que se asoman en las diferentes televisiones nivelan todos los dispositivos narrativos en una misma identidad.
Los coordinadores científicos de este volumen son Maria Immacolata Vasallo de Lopes y Lorenzo Vilches. Coordinadores nacionales: Isabel Ferin (Portugal), Valerio Fuenzalida (Chile), Tomás López-Pumarejo (EE.UU.), Nora Mazziotti (Argentina), Guillermo Orozco (México), Omar Rincón (Colombia), Maria Immacolata Vasallo de Lopez (Brasil) y Lorenzo Vilches (España).
1. Introducción 1.1. Diferentes modelos de programación semejante 1.2. Análisis comparativo de la programación de ficción televisiva en los países miembros de OBITEL 1.3. La producción de ficción de estreno nacional e iberoamericana del 2006 1.4. En resumen
2. Argentina: el rescate de la memoria 2.1. El contexto audiovisual de Argentina 2.2. La programación de ficción 2.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Argentina e iberoamericana 2.4. Los 10 programas más vistos 2.5. Lo más destacado
3. Brasil: cada vez más realidad en la ficción 3.1. El contexto audiovisual de Brasil 3.2. La programación de ficción 3.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Brasil e iberonamericana Los 10 programas más vistos Lo más destacado
4. Chile: año de innovación en ficción televisiva 4.1. El contexto audiovisual de Chile 4.2. La programación de ficción 4.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Chile e iberoamericana 4.4 Los 10 programas más vistos 4.5. Lo más destacado
5. Colombia: cuando la ficción cuenta más que los informativos 5.1. El contexto audiovisual de Colombia 5.2. La programación de ficción 5.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Colombia e iberoamericana 5.4. Los 10 programas más vistos 5.5. Lo más destacado
6. España: conservar en tiempos revueltos 6.1. El contexto audiovisual de España 6.2. La programación de ficción 6.3. Análisis del año: la ficción televisiva de España e iberoamericana 6.4. Los 10 programas más vistos 6.5. Lo más destacado
7. Estados Unidos: la expansión de la ficción hispana 7.1. El contexto audiovisual de los Estados Unidos 7.2. La programación de ficción 7.3. Anáslisis del año: la ficción televisiva de Estados Unidos e iberoamericana 7.4. Los 10 programas más vistos 7.5. Lo más destacado
8. México: ¿qué hemos hecho los televidentes para merecer esta ficción? 8.1. El contexto audiovisual de México 8.2. La programación de ficción 8.3. Análisis del año: la ficción televisiva de México e iberoamericana 8.4. Los 10 programas más vistos 8.5. Lo más destacado
9. Portugal: hegemonía de la ficción nacional en tiempos de crisis Traducción de Luciana Fleischman 9.1. El contexto audiovisual de Portugal 9.2. La programación de ficción 9.3. Análisis del año: la ficción televisiva de Portugal e iberoamericana 9.4. Los 10 programas más vistos 9.5. Lo más destacado
Ebook disponible en
Importante!! Guía sobre el uso del ebook Leer más
Cómo usar un ebook
Programas de lectura
Para ordenador de mesa o portátil
Algunos de los programas más utilizados en Windows o Mac son: Adobe Digital Editions, Sigil, Calibre o FBReader, pero esto es solo un ejemplo, y le recomendamos que haga una búsqueda en la red para encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades.
Para lectores de tinta electrónica (eReader)
Normalmente estos dispositivos ya llevan su propio software, y si son compatibles con el formato ePub (casi todos) solo tendrá que añadir el libro desde su ordenador a la biblioteca de lectura de su dispositivo .
Para teléfonos y tablets Android
Estos dispositivos necesitan una aplicación de lectura, y es posible que ya lleven una preinstalada de serie. Si no es así, o si prefiere utilizar otra distinta, en los mercados (Google Play) encontrará varias para elegir, gratuitas o de pago.
Para Android, por ejemplo, tiene Aldiko, FBReader, Mantano y muchas otras.
Para dispositivos Apple (iPhone, iPad)
Los dispositivos Apple ofrecen de forma gratuita la aplicación iBooks para gestionar su biblioteca. Si no la tiene ya, búsquela en el App Store.
También puede probar Bluefire, MegaReader y otras opciones, si lo desea.
Atención
Si su dispositivo de lectura no es estándar (por ejemplo, Kindle, que utiliza un formato propio de Amazon) podrá leer nuestros ebooks, pero antes deberán someterse a manipulaciones especiales como un cambio o conversión de formato.
La anterior información se ofrece únicamente con el ánimo de ayudar a nuestros lectores, y Gedisa no se hace responsable del buen funcionamiento de ninguno de los programas mencionados ni de su correcta configuración y actualizaciones del sistema de su dispositivo.
Control promociones
El código de promoción no es válido. Disculpen las molestias
Otros libros de la colección Ver colección completa »