Código 234002
ISBN 8474328055
IBIC
Páginas 256
Formato 15,5 x 22,5
Fecha
PVP Papel 22,9€
PVP Ebook

 

Aprender en la virtualidad Imprimir Gacetilla
Compartir:
Aprender en la virtualidad
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación toma diversas formas para descubrir y desarrollar nuevas maneras de enseñar y aprender.

La virtualidad es un concepto que, sin ser lo mismo, va asociado a este impacto tecnológico en el mundo educativo. Se trata de aprovechar, en beneficio de la educación, un espacio nuevo que la informática y las telecomunicaciones han puesto a nuestro alcance. La reflexión sobre este aprovechamiento educativo de los ambientes virtuales no ha hecho más que empezar.

Los materiales didácticos multimedia creados para posibilitar el aprendizaje son un buen ejemplo del tipo de recursos que podemos emplear para explotar al máximo la educatividad del medio virtual. Pensar, diseñar, elaborar y poner en práctica buenas acciones formativas basadas en la tecnología multimedia que nos permitan sacar el mejor provecho de la interacción en un entorno virtual de aprendizaje no es sencillo.

Los editores de este libro quieren poner al alcance de los profesionales de la educación, del diseño gráfico y del diseño de software educativo textos que ayuden a diseñar sus actividades y materiales formativos en entornos virtuales. Todos ellos parten de una gran experiencia en el desarrollo de estos tipos de materiales y actividades para la formación no presencial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), pionera en el campo de la virtualidad y del aprendizaje.

 

Sangrà, Albert
(Barcelona, 1960)

Es pedagogo y postgraduado por la Open University del Reino Unido y director del Área Académica de la Universitat Oberta de Catalunya desde su creación en 1995. También es director del Edu Lab, Laboratorio de Innovación Educativa...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »