Código 030647
ISBN 9788418525711
IBIC JMAF
Páginas 318
Formato 15,3x22,5
Fecha 19 abril 2021
PVP Papel 23,9€
PVP Ebook 13,99€

 

Sigmund Freud. Partes de guerra Imprimir Gacetilla
Compartir:
Sigmund Freud. Partes de guerra
El psicoanálisis y sus pasiones
En su desafiante colección de ensayos, el destacado historiador y filósofo de la ciencia John Forrester se centra en la vida y obra del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, en aspectos de su práctica clínica y de sus relaciones personales, para aportar nuevas luces sobre las llamadas «batallas freudianas» entre sus defensores y detractores. ¿Qué misterios se ocultan en la relación de Freud con su amigo y discípulo Ferenczi? ¿Qué significado tenía para Freud su colección de enigmáticas estatuillas antiguas? ¿Qué pasó realmente en la terapia con el famoso «Hombre de los lobos»? ¿Puede hablarse de una moral de la vida psicoanalítica?

En su exploración de las disputas en torno al psicoanálisis, Forrester descubre sorprendentes aspectos éticos y epistemológicos de esta perspectiva revolucionaria, hoy en día consolidada como uno de los pilares fundamentales del pensamiento contemporáneo, que los tumultuosos debates de todo un siglo habían oscurecido.

«El gran mérito de este libro es que toma en serio tanto a Freud como a sus críticos. El autor trata con rigor las limitaciones del psicoanálisis clásico y al mismo tiempo muestra un profundo respeto por sus grandiosas contribuciones a nuestra cultura y nuestras posibilidades de comprendernos a nosotros mismos. Nos ofrece una profunda y brillante contribución a la historia de esta ciencia tan polifacética y su práctica.»
Kirkus Review

 

Forrester, John
John Forrester (1949-2015) fue docente en el Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge. Autor de Language and the Origins of Psychoanalisis, The Seductions of Psychoanalisis, Truth Games: Lies, Money and Psy...
Leer más »

 


Otros libros de la colección Ver colección completa »