FICHA DEL LIBRO

Código 302338
ISBN 8474323193
IBIC
Páginas 144
Formato 13,1 x 19,5
Fecha
PVP Papel 12,9€

 

Formas de atención Imprimir Gacetilla
Compartir:
Formas de atención
¿Por qué atribuimos valor a las obras de arte y de qué manera nuestras evaluaciones afectan nuestra forma de presentarles atención? Kermode responde a estas preguntas con un análisis de las cambiantes valoraciones de conocidos escritores y pintores, poniendo en el centro de la atención a Botticelli y Shakespeare.
El capítulo dedicado a Botticelli muestra el olvido de este gran pintor hasta el siglo XIX y su revalorización gracias a la atención y las opiniones de Swinburne, Walter Pater y Aby Warburg entre otros.
El análisis de Shakespeare se centra en las diversas formas de leer a Hamlet, desde Coleridge hasta Paul de Man y Derrida. En su reflexión final, Kermode pone en cuestión la clásica oposición entre opinión y conocimiento aplicándola a la tradición cultural y sus cambiantes contextos sociales y normativos. La obra está a merced de la opinión que la destruye y construye, pero sólo ella puede darle también su consistencia y «eternidad».
Desde las pautas de la Nueva Crítica, Kermode ofrece un ejercicio muy ameno, lúcido y riguroso de hermenéutica de la historia del arte.

 

Kermode, Frank
Profesor de literatura de las Universidades de Cambridge, Columbia y Londres, es una figura relevante dentro de la crítica literaria angloamericana. Junto con Northrop Frye impulsó la revisión del canon interpretativo e introdujo una nueva noción de ...
Leer más »

 

Otras obras del autor