Código 302349
ISBN 8474327024
IBIC HP
Páginas 200
Formato 13,1 x 19,5
Fecha 01 octubre 1998
PVP Papel 16,9€
PVP Ebook

 

Spinoza: La política de las pasiones Imprimir Gacetilla
Compartir:
Spinoza: La política de las pasiones
La Ética de Spinoza, un libro elaborado rigurosamente según un orden geométrico, es también un texto sobre las pasiones. La cadena vocálica de los «escolios», un verdadero inter-texto que atraviesa de múltiples modos la obra, nos revela a un autor implicado en sus propias posiciones. Las ideas de Spinoza tienen cuerpo; la imagen plurisecular de un pensador, ora intelectualista ora panteísta, ha ensombrecido importantes segmentos de su pensamiento, hoy más vigente que nunca, que afecta también sus reflexiones sobre las pasiones humanas.
Spinoza no sólo no antepone la razón o la conciencia a toda modalidad de articulación del ser con el mundo, sino que descubre e instala las pasiones como una verdad tal como la conciben los saberes contemporáneos, las ciencias sociales, el psicoanálisis, etc., mostrando que el deseo es la esencia del hombre.

 

Kaminsky, Gregorio
Gregorio Kaminsky fue doctor en filosofía y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus obras se encuentran Socialización, Subjetividades, Dispositivos Institucionales y varios textos en co...
Leer más »

 


Libros Relacionados