FICHA DEL LIBRO

EDIC

Código 302359
ISBN 8474323894
IBIC
Páginas 344
Formato 15,5 x 22,5
Fecha 01 marzo 1999
PVP Papel 26,9€

 

Michel Foucault, filósofo Imprimir Gacetilla
Compartir:
Michel Foucault, filósofo
Georges Canguilheim, quien fue maestro de Foucault, presenta el conjunto de estos ensayos, de una riqueza y amplitud extraordinaria, con esta reflexión:
«Ha llegado el tiempo de aplicar a la obra de Foucault los métodos de clarificación, es decir, la genealogía y la interpretación que él mismo aplicó a sus ámbitos de estudio.»
Los que intervinieron parecían estar de acuerdo, sin premeditación, en aceptar la imposibilidad de hacer preguntas a Foucault sin tener en cuenta lo que él mismo declaró en su introducción a L'usage des plaisirs,, a saber, que el objeto de sus trabajos -"los juegos de verdad"- ...sólo podían tratarse poniendo a prueba el "cuerpo vivo de la filosofía".
Los ensayos de este volumen analizan el lugar del pensamiento de Foucault en la filosofía actual, el estilo específico de su discurso, sus conceptos del poder, del Estado y de la ética así como la relación entre racionalidad y moral en su obra.

 

Gots, Barbara
Leer más »

 

Dreyfus, H.L.
Leer más »

 

Frank, M
Leer más »

 

Glücksmann, A.
Leer más »

 

Balibar, Étienne
Es doctor en Filosofía por la Universidad de Nimègue (Países Bajos) y profesor emérito de la Universidad de París-X Nanterre. Discípulo de Louis Althusser -con quien escribió el clásico Para leer El Capital- y militante del Partido Comunista f...
Leer más »