autor Esquirol, Josep Mª

Filósofo, ensayista y catedrático de filosofía de la Universitat de Barcelona, donde da clases de Filosofía Contemporánea. Dirige el grupo de investigación «Aporia», dedicado a la relación entre filosofía y psiquiatría. Coordinador del postgrado de Pensamiento y Creatividad de La Salle-URL. En la edición de 2003, recibió la distinción a la investigación de la Generalitat de Catalunya. Participa en proyectos de investigación de ámbito estatal y europeo. Ha publicado cerca de un centenar de artículos en revistas especializadas, y una docena de libros, entre los cuales destacan Uno mismo y los otros (2005), El respeto o la mirada atenta (2006), Los filósofos contemporáneos y la técnica (2011) y La resistencia íntima (2015), que recibió los premios Ciutat de Barcelona (2015) y Nacional de Ensayo (2016), y se ha traducido al italiano, portugués, inglés y alemán.


Títulos publicados

La originalidad de este libro de Josep Maria Esquirol consiste en haber de?nido un camino ?losó?co, un método, una manera de orientar el pensamiento y de trazar un posible itinerario de vida re?exiva.

Esquirol, Josep Mª
Gedisa Cult.


La oportunidad y la singularidad de esta obra consisten en sintetizar, exponer y comentar las ideas sobre la configuración técnica (y tecnológica) del mundo de varios de los grandes filódofos de la historia.

Esquirol, Josep Mª
CLA-DE-MA

1