autor Braidotti, Rosi

Rosi Braidotti (Latisana, Venecia, 1954). Filósofa y académica italiana, crecida en Australia. Enseña en los Países Bajos, en la Universidad de Utrecht, desde 1988. Es una de las principales autoridades en los estudios sobre el tema de la subjetividad y lo posthumano, sobre todo en relación a las perspectivas neofeministas. Entre sus libros publicados en italiano: Soggetto nomade. Femminismo e crisi della modernità (Sujeto nómada. Feminismo y crisis de la modernidad) (1995), In metamorfosi. Verso una teoria materialista del divenire (En metamorfosis. Hacia una teoría materialista del devenir) (2003), Madri, mostri e macchine (Madres,monstruos y máquinas) (2005). En Gedisa están publicados Feminismo, diferencia sexual y subjetividad nómade, Transposiciones, Por una política afirmativa y Lo Posthumano.


Títulos publicados

En El conocimiento posthumano, Rosi Braidotti analiza en detalle el profundo impacto de estas revoluciones en tres áreas: la constitución de subjetividades emergentes, la producción científica y la práctica de las humanidades académicas.

Braidotti, Rosi
CLA-DE-MA


En el libro, Braidotti muestra cómo precisamente la ética afirmativa está en la base de algunos movimientos de matriz neo-feminista.

Braidotti, Rosi
CLA-DE-MA


Nuestra segunda vida en el mundo digital, la comida genéticamente modificada, las prótesis de nueva generación y las tecnologías reproductivas son aspectos ya familiares de la condición posthumana.

Braidotti, Rosi
CLA-DE-MA


Transposiciones defiende una concepción no unitaria y nómada del sujeto, en oposición a lo que pretenden ideologías tales como el conservadurismo, el individualismo liberal y el tecnocapitalismo.

Braidotti, Rosi
CLA-DE-MA

1