autor Le Goff, Jacques

(Toulon, 1924-París, 2014). Ha sido uno de los grandes historiadores contemporáneos, especialista en la Baja Edad Media occidental. Fue director de la prestigiosa École des Hautes Études en Sciences Sociales, codirector de la revista de la célebre Escuela de los Annales, una de las corrientes historiográficas más importantes del siglo XX, y representante conspicuo de la llamada «historia de las mentalidades», que abogó, frente al positivismo historiográfico de su tiempo, por centrar la investigación en campos como las mentalidades y lo cotidiano, tradicionalmente desatendidos por la historia. Editorial Gedisa también ha publicado Lo maravilloso y lo cotidiano en el Occidente medieval y Los intelectuales en la Edad Media.


Títulos publicados
3
EDIC

El autor ofrece con una prosa ágil un verdadero tratado sobre la usura en la Edad Media cristiana.

Le Goff, Jacques
Gedisa Cult.


La virtud de este bello libro de Le Goff es saber reconstruir aquel mundo poblado de seres maravillosos, hadas, dragones y demonios, que brota de la fantasía popular, como un ámbito pleno de sentido.

PVP Papel: 22,90 €


La investigación de Jacques Le Goff es una introducción a la historia social del intelectual medieval en Occidente. Este estudio se convierte en una galería de presentación de caracteres finamente analizados.

PVP Papel: 15,90 €

Le Goff, Jacques
Gedisa Cult.

1